Dra. Claudia Hurtado

Es egresada de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, dónde realizó la licenciatura de Médico cirujano; estudió la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” obteniendo su título por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Diplomado superior universitario en “Neurodesarrollo y Estimulación Temprana” en la Universidad Autónoma del Estado de México, así como Diplomado de Tanatología en el Instituto Mexicano de Tanatología A. C. en el Hospital de la Mujer y Diplomado Internacional de Epidemiología Aplicada en la Dirección General de Epidemiología. Es Educadora en Masaje Infantil por la International Association of Infant Massage Realizó posgrado en Psicomotricidad en IRAPSIR, delegación de la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación.

    Está certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría. Es miembro fundador de la “Federación Mexicana de Profesionales de la Salud para la Promoción, Prevención y Atención del Desarrollo Infantil, A.C.”

    Es profesora en la Universidad del Valle de México en las asignaturas de Desarrollo psicomotor y Neurología pediátrica; también es profesora en la Universidad Autónoma del Estado de México en el Diplomado de “Neruodesarrollo y Estimulación Temprana”, así como es profesora de los talleres de “Neurodesarrollo y Estimulación Temprana” impartidos por la Confederación Nacional de Pediatría. Así mismo es asesor médico en nutrición pediátrica para Ferrero Rocher, Italia.

    Se ha dedicado a la atención clínica pediátrica en el sector público en la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos y en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, así como en el sector privado en el Grupo Pediátrico Polanco, Hospital Escandon, Hospital Santa Mónica, Centro Médico Dalinde y Clínica Médica Integral. Es conferencista de Neurodesarrollo infantil y Neuronutrición en el sector privado. En el ámbito profesional, ha publicado diversos artículos médicos y documentos científicos, así como literarios.