ATENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Los síntomas principales de trastornos infantiles son: la inatención, impulsividad e hiperactividad, desintegración sensorial, problemas conductuales, bajo rendimiento académico, dificultades motrices y alteraciones neuropsicológicas que afectan el desarrollo y el aprendizaje infantil. Con frecuencia se detectan en la etapa escolar, lo conveniente, es el diagnóstico en las etapas más tempranas posibles. Si los niños no son atendidos, se vuelven más vulnerables para presentar conductas antisociales, impulsividad y bajo rendimiento escolar cuya consecuencia afecta seriamente la autoestima.

La metodología de diagnóstico y tratamiento consiste en: 

A) Se realiza una entrevista de primera vez en la cual se exploran los síntomas clínicos del paciente, la historia clínica y la dinámica familiar.

B) Se realiza una valoración neuropsicológica para determinar el nivel de funcionamiento de los procesos del desarrollo y neuropsicológicos, por medio del uso de diversos instrumentos psicológicos de evaluación que miden los procesos.

c) En caso de presentar algún tipo de comorbilidad como: bajo rendimiento escolar, se solicita una evaluación Neuropsicopedagógica y/o una valoración emocional; dificultades psicomotoras, se realiza una valoración de Neurodesarrollo o Psicomotriz; un problema de lenguaje se propone una evaluación de Lenguaje.

d) Una vez que se determina el nivel de funcionamiento cognoscitivo, académico y/o de neurodesarrollo y socioemocional del paciente, se le entregan resultados, por escrito donde se expresa el diagnóstico y se proporcionan sugerencias sobre el tratamiento.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, horarios y costos puedes marcar al 41652823 ó enviarnos un correo: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s